lunes 26, febrero 2024

Academia Nacional de Medicina pide incrementar vacunación contra la difteria #11Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

Al recordar la importancia de las vacunas en la población para evitar que patologías tomen fuerza, el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, solicitó a los entes correspondientes incrementar la vacunación contra la difteria a nivel nacional.

Se trata de una enfermad de foco infeccioso, una afectación inicial en las vías respiratorias superiores que se transmite directamente por el contacto directo”, dijo.

- Publicidad -

Aseguró que el país cuenta con un ofrecimiento especial para abastecerse de todas las vacunas requeridas por la Organización Mundial de la Salud, promesa que hace la UNICEF, fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, y Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Añadió que para el año 2024 se está hablando de una donación por parte del sistema Gabi que tiene el mismo propósito de abastecer a la nación ante el retraso en los esquemas de cobertura.

La difteria es causada por cepas de bacterias llamadas Corynebacterium diphtheriae, que hace que la persona pueda llegar a estados graves con la enfermedad.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -