Adultos mayores de Acarigua protestan por no poder retirar dinero de los bancos (+Video)

Personas de la tercer edad que por segundo día consecutivo abarrotaron este martes 14 de abril, la sede de la agencia del Banco de Venezuela en Acarigua, Portuguesa, alzaron su voz de protesta por las irregulares cometidas por funcionarios y trabajadores de la entidad bancaria, que les impide el cobro de sus pensiones.

Los usuarios denunciaron que existe trato preferencial, pero para funcionarios policiales, militares o amistades de los empleados del banco y no para los adultos mayores, como lo establece la norma.

“Los funcionarios policiales tienen más acceso que uno mismos, y digo yo que todos tenemos las misma necesidades, tanto nosotros que somos pueblo, como ellos”, dijo Orman Galíndez, usuario.

Otros de los usuarios que por segundo día estaba en cola, dijo que sólo le permitan retirar a cada usuario 2.000.000 bolívares, dinero que no alcanza para comprar un producto.

“Aquí estamos por necesidad, porque no tenemos tarjeta. Y podemos pasar seis o siete horas en cola, y nadie tiene contemplación de nosotros los viejos, nos tratan peor” dijo Rosario Santana.