Adultos mayores protestaron en Caracas para exigir reivindicaciones (+Video)

Un grupo de jubilados y pensionados, se escudó con pancartas y consignas para protestar la tarde de este martes 22 de noviembre en la plaza La Moneda de Caracas, para exigir reivindicaciones y mayores beneficios.

La manifestación se organizó por integrantes de la Federación de Jubilados y Pensionados y se replicó en varios estados del país. “Nadie vive con esta pensión de hambre, $2 es una propina”, fue lo que decía en una de las pancartas que alzó una de las pensionadas.

Quienes hicieron una toma simbólica de la plaza de La Moneda, aseguraron que las humillaciones en las colas para cobrar la pensión no cesan. Detallaron que en estas filas abundan los desmayos y la descompensación de adultos mayores, que en ocasiones no desayunan ni almuerzan.

“No es nada fácil vivir con una pensión de 7 millones. Los jubilados y pensionados se mueren de hambre y porque no tienen cómo comprar medicamentos”, fue el testimonio de la pensionada Carmen Idrogo.

A la protesta se le sumaron transeúntes que quisieron mostrar apoyo hacia lo que consideran una calamidad sufrida por personas de la tercera edad. “Hacen una cola para recibir 3 millones de bolívares que es lo que les permite el banco, eso es un verdadero crimen”, dijo Augusto Trino, taxista que se unió a la huelga.