domingo 21, abril 2024

Alcaldesa de Bogotá pide a Petro que respalde a Machado y exija elecciones libres en Venezuela #30Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió este lunes al presidente de Colombia, Gustavo Petro, que exija el respeto de la candidatura de María Corina Machado y que se garanticen unas elecciones libres en Venezuela.

Presidente, Gustavo Petro, rodee a María Corina y únase personal e institucionalmente a que se respeten las garantías de su candidatura y de unas elecciones libres“, dijo López en un comunicado.

- Publicidad -

La alcaldesa resaltó que la victoria de Machado en las primarias de la oposición venezolana la respalda netamente.

María Corina Machado recibió un mandato popular contundente para ser la candidata de la oposición en Venezuela y ese mandato debe ser respetado”, dijo.

López también señaló que salvaguardar la democracia venezolana es un asunto de interés estratégico para América Latina y muy especialmente para Colombia.

Apoyo con todo afecto y convicción a María Corina Machado, me uno a quienes exigimos garantías para su candidatura y para elecciones libres“, finalizó.

La petición de López se produce tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de ratificar la inhabilitación política de Machado, que le impide competir en las elecciones presidenciales de este año.

La inhabilitación de Machado ha sido condenada por la comunidad internacional, que considera que es un intento del gobierno de Nicolás Maduro de impedir la participación de la oposición en las elecciones.

López es una importante figura política en Colombia y su pronunciamiento representa un respaldo significativo a Machado.

El presidente Petro, que asumirá el cargo el próximo 7 de agosto, ha prometido trabajar por la paz y la democracia en Venezuela.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -