Ante la previsión de 65 ondas tropicales que afectarán al país durante la temporada de lluvias, el Gobierno de Venezuela anunció este jueves la activación de un plan de prevención y asistencia para evitar tragedias y atender cualquier contingencia.
El presidente Nicolás Maduro dijo en Twitter que está atento a la llegada de las precipitaciones y que mantiene contacto permanente con las autoridades regionales, locales, militares y de protección civil.
“Estoy atento ante la llegada de las lluvias al país, en contacto permanente con las gobernaciones, alcaldías, FANB, Protección Civil y Bomberos, tomando todas las medidas preventivas para atender cualquier contingencia, producto de las precipitaciones”, citó Maduro.
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que el plan nacional de gestión de riesgos incluye la coordinación entre los órganos de seguridad ciudadana, bomberos, gobernadores y alcaldes.
El plan se suma al que se activó el pasado 12 de mayo en Caracas, donde se identificaron 394 zonas de impacto con más de 36.000 familias en situación de riesgo. En esa ocasión, se entregaron pluviómetros para instalar estaciones meteorológicas comunitarias.
Venezuela sufrió una fuerte temporada de lluvias en 2022, que dejó al menos 94 muertos y daños en unas 14.000 viviendas.