domingo 25, febrero 2024

Alerta en Choroní: el derrame de El Palito llegó a sus playas #3Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

El inicio del año nuevo en Playa Grande de Choroní se vio empañado por una situación alarmante: la aparición de partículas de petróleo en la costa. Los Guardias del Pueblo fueron alertados por los visitantes y realizaron una inspección urgente.

El resultado fue que al menos 15 personas habían sido afectadas por el contacto con el crudo, mostrando manchas negras en la piel, pies y calzados. Este incidente ya había sido reportado por algunos visitantes en Cata, pero no se había verificado hasta entonces.

- Publicidad -

Según las imágenes del satélite Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea (ESA), la causa de este problema es el derrame de petróleo ocurrido en El Palito el 26 de diciembre, que se ha extendido más de 103 km² desde la costa de Puerto Cabello, estado Carabobo.

El ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, aseguró el 30 de diciembre que se estaban realizando labores de limpieza con brigadas ambientales y autoridades locales y nacionales. Afirmó que el 99 % de las playas del eje costero central estaban en condiciones aptas y sin afectación. Sin embargo, los visitantes de las playas aragüeñas tienen que tener cuidado antes de bañarse en el mar.

El derrame de El Palito fue un desastre ambiental causado por el rebose de una laguna de oxidación en la refinería El Palito, en Puerto Cabello, Venezuela, el 26 de diciembre de 2023. El gobierno minimizó el impacto y censuró la información, mientras que los ciudadanos y los activistas denunciaron el daño ecológico y social.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -