La alcaldía del Municipio Bolívar del estado Yaracuy se declaró en alerta ante la crecida por causa de las lluvias del fin de semana, del cauce de un río ubicado entre las comunidades Chivacurito, Kilómetro 50, La Vaca, Barlovento y el sector Carabobo.
La burgomaestre de esa localidad, Sol Colmenárez, informó que resultaron afectadas unas 17 viviendas y un preescolar debido a la copiosa entrada y salida de agua.
Al ofrecer el balance sobre la situación decretó la alerta ante cualquier contingencia, y ordenó el despliegue de los distintos organismos de seguridad.
La alcaldesa aseguró que a pesar de la vulnerabilidad de la zona por la crecida de los afluentes, la situación se mantiene bajo control con el apoyo de los organismos de seguridad, Protección Civil e instituciones competentes.
A mediados del pasado año la onda tropical número siete por territorio venezolano afectó a varios estados, entre ellos Yaracuy, donde los afluentes naturales elevaron significativamente sus cauces y se registraron algunas afecciones, por lo que los organismos competentes de la región se declararon en emegencia.
Los ríos El Tupe y Minas de Aroa elevaron sus cauces a niveles peligrosos, pero no llegaron a desbordarse, no así en los municipios San Felipe, Independencia, Cocorote y Nirgua donde hubo árboles caídos, algunos sobre tendidos eléctricos que provocaron la interrupción parcial del paso en algunas calles y avenidas y la suspensión temporal del servicio eléctrico en varias zonas.