lunes 04, marzo 2024

Alertan sobre posible sensación térmica de 50°C en Maracaibo por Fenómeno El Niño #26Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

Gustavo Carrasquel, director general de la Fundación Azul Ambientalistas, asegura que en Maracaibo se podría sentir una sensación térmica de 50°C debido al fenómeno El Niño en los próximos meses.

El funcionario dijo que están a la espera del fenómeno natural después que se hayan registrado 13 meses de lluvia en el país. La ola de calor llegaría a Venezuela para finales de abril e inicio de mayo de acuerdo a lo que informó Carrasquel al medio La Verdad.

- Publicidad -

Destaca que el fenómeno El Niño/Oscilación del Sur, conocido como ENOS, se intensificará a medida que pasen las semanas, sin embargo, por ahora se sentirá de manera neutral.

“Según la Organización Meteorológica Mundial, se espera un aumento significativo de las temperaturas. En Maracaibo estaríamos hablando de una sensación térmica que superaría los 50 grados centígrados. En la Tierra del Sol Amado han llegado los picos de temperaturas entre los 40 y 45 grados centígrados”, comentó Carrasquel.

Para el director de la fundación, el estado Zulia será el más golpeador por la ola de calor, ya que tiene una actividad antrópica o humana por encima de lo común, que se suma a un nivel de deforestación de 95%.

“El estado está desnudo, carente de flores y zonas forestales debido a la deforestación, además de una infraestructura de concreto, existe una deficiencia de pulmones naturales para que exista una oxigenación del territorio”, agregó.

Por otra parte, expresó que en el occidente del país se registrará una sequía fuerte.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -