jueves 22, febrero 2024

Alex Saab, el magnate que se escapó de la justicia: sus mansiones, sus obras de arte y sus carros de ensueño #24Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

El empresario barranquillero Alex Saab, señalado de ser el testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro, fue liberado por la administración Biden en un canje por ciudadanos estadounidenses presos en Venezuela, según informó The Associated Press. Saab, quien estaba detenido en Estados Unidos desde junio de 2020, era temido por el régimen de Maduro por lo que pudiera revelar sobre sus negocios ilícitos.

Pero más allá de las implicaciones políticas y judiciales de su liberación, la vida de Saab siempre ha despertado curiosidad por el derroche de lujo y extravagancia que exhibía. Sus mansiones, sus obras de arte y su colección de carros de alta gama son solo algunas de las evidencias de su fortuna, cuyo origen es objeto de investigación por parte de las autoridades de varios países.

- Publicidad -

Saab comenzó su carrera empresarial con una compañía de toallas, pero pronto se diversificó en otros sectores, como la construcción, la minería, el petróleo y la alimentación. Su cercanía con el chavismo le permitió obtener millonarios contratos con el gobierno venezolano, que le valieron acusaciones de corrupción, lavado de activos y violación de sanciones internacionales.

Uno de los símbolos de su riqueza es la espectacular mansión que construyó en el barrio Riomar de Barranquilla, sobre cuatro predios comprados por una empresa fachada, según la Fiscalía colombiana. La propiedad, avaluada en 28.000 millones de pesos, tiene 3.740 metros cuadrados y cuenta con cinco habitaciones, varias salas, un cine, un spa, una piscina, un parque infantil y una cancha de tenis.

En esa casa vivió Saab con su esposa, la modelo italiana Camilla Fabri, a quien intentó complacer en todo. Según el libro Álex Saab: la verdad sobre el empresario que se hizo multimillonario a la sombra de Nicolás Maduro, de Gerardo Reyes, Saab le regaló a Fabri obras de arte de reconocidos artistas como Botero, Dalí y Miró, así como joyas y carteras de marcas exclusivas.

Saab también era aficionado a los carros de lujo. Entre su colección se destacan un Maserati GranTurismo, un Rolls Royce Phantom y un Porsche Cayenne, entre otros. Estos vehículos fueron incautados por la Fiscalía en junio de 2020, junto con la mansión y otras propiedades de Saab en Colombia.

La liberación de Saab ha generado sorpresa e indignación en el mundo político y judicial de Colombia y Venezuela, que esperaban que el empresario fuera juzgado por sus delitos. Sin embargo, su historia de opulencia y excesos seguirá siendo motivo de fascinación y repudio.

- Publicidad -

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -