jueves 22, febrero 2024

Almagro denuncia cacería del régimen de Maduro: sigue cometiendo atrocidades contra quien estaba llamado a proteger #7Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó su rechazo a la persecución política que ejerce el régimen de Nicolás Maduro contra los opositores venezolanos que han denunciado la entrega del territorio del Esequibo a la transnacional petrolera Exxon Mobil.

Almagro, afirmó en su cuenta de la red social X, antes Twitter, que el régimen “sigue cometiendo atrocidades contra aquellos a los que se debe y a quien estaba llamado a proteger: la ciudadanía venezolana”. Asimismo, exigió la liberación inmediata de todos los presos políticos y el cese de la represión.

- Publicidad -

Las declaraciones de Almagro se produjeron luego de que el fiscal general designado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunciara la solicitud de órdenes de aprehensión contra varios dirigentes de la oposición, tanto dentro como fuera del país, por supuestamente estar involucrados en una trama de lavado de activos y conspiración contra el referendo sobre el Esequibo.

Entre los perseguidos por el régimen se encuentran el ex presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, el exembajador ante la OEA, Julio Borges; el exministro de Petróleo, Rafael Ramírez; el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma; el exministro de Comunicación, Andrés Izarra; el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López; y otros líderes políticos y sociales que han denunciado la corrupción y la violación de los derechos humanos por parte del régimen.

Asimismo, solicitaron orden de aprehensión contra equipo de Vente Venezuela; HenryAlviarez, Claudia Macero y Pedro Urruchurtu, entre los perseguidos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -