#Amazonas | Crisis alimentaria afecta al municipio Atures de Puerto Ayacucho

Un grupo de ciudadanos llevaron a cabo una protesta en la avenida Orinoco, en las inmediaciones de la antigua Mercatradona de Puerto Ayacucho, para manifestar en contra de la crisis alimentaria que atraviesa el estado.

Específicamente en el municipio Atures, la mayoría de los amazonenses, denuncian la difícil situación que atraviesan en el estado, ya que; este es un estado que vive del turismo, y esta actividad económica se encuentra fuertemente afectada tanto por la situación país como por la pandemia.

Enrique Montes, ciudadano afectado, señaló que la economía en Amazonas es controlada por el gobierno nacional, regional y municipal, circunstancia que genera inconformidad contra los mismos.

“Exigimos seguridad alimentaria para todos los amazonenses, en especial para los grupos más vulnerables como son niños y adultos mayores”, aseguró Montes, quién mostró su inconformidad ante la situación.

Según datos el Observatorio Venezolano de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Ovsan) reveló que 91 % de la población venezolana sufre de inseguridad alimentaria por la grave crisis económica que atraviesa el país.