El excandidato independiente Andrés Caleca, comenzó en Aragua su recorrido por el país para preparar el padrón electoral que garantice el respeto al voto en 2024.
Caleca se reunió con dirigentes del Movimiento por Venezuela y del Voluntariado con Caleca, a quienes les pidió que no dejen ninguna mesa sin testigos ni ningún centro sin vecinos organizados. También les instó a luchar por la apertura del registro electoral y a inscribir a los jóvenes y a los que cambiaron de dirección.
El dirigente afirmó que el voto es el mejor instrumento para cambiar el país y que Maduro tiene muy poco apoyo popular, pero advirtió que hay que hacer las cosas bien, lo que significa unidad y voto.
Para él, hacer las cosas bien implica conformar la gran Coalición Nacional para el Cambio, integrada por todos los sectores opositores, y lograr la habilitación de Machado, quien fue electa por más de 2 millones de votos. Asimismo, señaló que hay que ganar la Asamblea Nacional en 2025 y desalojar al chavismo de las gobernaciones y alcaldías.
El político reiteró que su política es la de la unidad y el voto, y que no participar en 2024 está descartado. “No le vamos a dejar el terreno libre a Maduro”, dijo. Añadió que hay que organizarse para ganar las elecciones de 2024 “con quién sea” y que si impiden a Machado, establecerán quién será, pero siempre en unidad. “Que no piense que no lo vamos a enfrentar, que no piense que nos vamos a quedar de brazos cruzados o vamos a llamar a la abstención”, enfatizó.