domingo 25, febrero 2024

Andrés Caleca pide “calma y cordura” ante la inhabilitación de María Corina Machado #27Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

El excandidato presidencial Andrés Caleca reaccionó a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ratificar la inhabilitación política de 15 años a la líder opositora María Corina Machado, quien aspiraba a participar en las elecciones presidenciales de este año. A través de su cuenta X, Caleca expresó su solidaridad con Machado y pidió «calma y cordura» a sus seguidores.

La Sala Político Administrativa del TSJ negó el amparo cautelar que había solicitado Machado para que se le levantara la sanción impuesta por la Contraloría General en 2015, por su supuesta vinculación con la «trama de corrupción» liderada por el exdiputado Juán Guaidó y por violar la Constitución al aceptar una representación diplomática de Panamá ante la OEA en 2014.

- Publicidad -

Machado, quien ganó las primarias opositoras con el 92,35% de los votos en octubre pasado, acudió al TSJ en diciembre como parte del mecanismo de revisión de casos acordado entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), pero insistió en que no había ningún procedimiento administrativo que la inhabilitara. Según la sentencia publicada hoy, la sanción de Machado se extiende hasta septiembre de 2036.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -