miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Anzoátegui | 1.374 centros educativos no están en condiciones para inicio de clases presenciales (+Videos)

Más artículos

El Sindicato Venezolano de Maestros (SINVEMA), en compañía del Sindicato único del Magisterio (SUMA), Sindicato de los Trabajadores (STEA), padres, representantes y sociedad civil en general del estado Anzoátegui, se reunieron este lunes, 13 de septiembre, para rechazar el inicio de las clases presenciales de cara al año escolar 2021-2022, debido a que no hay condiciones.

Los gremialistas se concentraron en la Casa del Maestro de Barcelona, donde los profesionales exhortaron al Ministerio del Poder Popular para la Educación a llevar a cabo la vacunación de todo el personal docente y administrativo de los distintos planteles del estado, para de esta manera no exponer la vida de los niños y adolescentes. Hicieron énfasis en que no se cuenta con la certificación por parte de la Organización Mundial de la Salud para vacunar a los menores.

- Publicidad -

Asimismo recalcaron que la mayoría de los centros educativos de la entidad se encuentran en muy mal estado y no cuentan con las condiciones adecuadas para el inicio de clases. La falta de mantenimiento y robos por parte de los amigos de lo ajeno han dejado a muchas escuelas casi en ruinas.

“Se nos están cayendo a pedazos los más de 1.374 planteles que tenemos en la entidad. El gobierno nacional, ni tampoco regional se han ocupado de esta situación. Los baños están inservibles, no hay condiciones sanitarias”, expresó Maira Marín, presidenta de SINVEMA.

Por otra parte, hicieron un llamado a restituir los sueldos y salarios de los cientos de educadores que fueron suspendidos por protestar y mostrar la realidad que viven en el país.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -