viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Anzoátegui | Docentes llevaron su protesta hasta la Zona Educativa

Más artículos

Maestros jubilados y activos de la zona norte del estado Anzoátegui marcharon este lunes, 09 de enero, hasta la Zona Educativa para exigir mejoras salariales, sumándose a la gran protesta nacional.

Bajo consignas, banderas y pancartas un nutrido grupo de profesionales de la educación se concentró en la plaza Bombón de Barcelona para luego marchar hasta la Zona Educativa donde hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que escucharan sus distintas exigencias con respecto a una mejor calidad de vida.

- Publicidad -

Yanet Cazorla, directora nacional del Colegio de Licenciados en Educación, acompañó a los docentes durante toda la protesta y recalcó que los educadores tienen dos años y nueve meses con el contrato colectivo vencido y no han tenido respuesta ni de la federación de trabajadores ni del MInisterio de Educación.

Por su parte Maira Marín, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui exigió el pago de la deuda del 280 % en sueldos, la restitución de las primas confiscadas por el instructivo de la Oficina nacional de Presupuesto (Onapre), así como también el pago de la equivalencia del salario de la migración de la nómina estatal a la nacional del Ministerio de Educación.

“El exhorto es para las autoridades del Ministerio de Educación: atender al magisterio venezolano que hoy no tiene para comer, que hoy no tiene para pagar un pasaje”, expresó Marín.

Se conoció que más de 27.000 trabajadores de la educación del estado Anzoátegui se encuentran afectados por estas medidas.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -