sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Anzoátegui | Gremios marcharon una vez más a la gobernación

Más artículos

En la mañana de este jueves, 25 de agosto, trabajadores públicos activos y jubilados de distintos gremios, manifestaron para exigir una vez más la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) pues consideran que esto es una violación a los derechos contractuales, humanos y constitucionales.

“Exigimos el derecho a vivir con dignidad, con calidad de vida. Estamos viviendo con un salario por debajo del 1 % de lo que está establecida la canasta básica. Por eso pedimos, por favor, que eliminen el instructivo Onapre y el memorándum 27-92 establecido por el Ministerio del Trabajo, para que no sean violentados los derechos laborales”, manifestó Horacio Aray.

- Publicidad -

Los manifestantes se concentraron en la plaza Bombón de Barcelona para luego marchar hasta la Gobernación del estado Anzoátegui, donde exigieron también el pago completo de las bonificaciones establecidas a través de la contratación colectiva y la entrega de los apartamentos que les correspondía por caja de ahorro.

“Estamos nuevamente en la calle, reclamando el bono recreativo. Le hacemos un llamado al ciudadano gobernador del estado para que nos cancele los 60 días de bono recreativo, que de recreativo solo tiene el nombre. Los jubilados estamos esperando ese pago para comprar medicinas, insumos e incluso ir a consulta. Nosotros lo aplaudimos por su gestión, pero también queremos un gobernador que sea para los trabajadores activos y jubilados”, expresó Ysa Rodríguez, representante de la Comisión de Jubilados y Pensionados; así como también miembro del Sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz).

«Pueblo, escucha y únete a la lucha» y «pensión para vivir y no para morir», eran algunas de las consignas que gritaban los asistentes a la protestas para llamar la atención de los ciudadanos y las autoridades correspondientes.

Tras varios minutos de protesta frente a la gobernación de la entidad, fueron recibidos por una comisión en representación del mandatario regional quienes les aseguraron serán recibidos por el gobernador Luis Marcano el día de mañana, viernes 26 de agosto, donde 11 representantes de los distintos gremios podrán plantear todas sus demandas.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -