viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Anzoátegui | Trabajadores de Hidrocaribe también manifestaron este 23 de enero

Más artículos

Una segunda protesta se realizó en la zona norte del estado Anzoátegui, cuando empleados de la compañía Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), se apostaron en la entrada principal de la sede, para exigir aumento de sueldo.

Desde tempranas horas, trabajadores manifestaron en la sede principal, ubicada en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, para llamar la atención de las autoridades y unirse al clamor de todos los gremios públicos en el país.

- Publicidad -

“Estamos pidiendo un salario mínimo de 200 dólares, 100 dólares más de cesta ticket y 50 por bono de transporte. De igual forma exigimos la dotación de uniforme, ya que estamos trabajando sin la indumentaria reglamentaria desde hace varios años”, señaló Amilcar Perales, miembro del Sindicato de Empleados de la Empresa Hidrocaribe Anzoátegui (Sedeha).

Sumado al aumento de sueldo y mejoras salariales exigieron el pago de un bono de recreación de $50 para los jubilados, el cual debe ser ajustado periódicamente de acuerdo al nivel inflacionario.

Los trabajadores de Hidrocaribe señalaron que de no recibir respuestas en los próximos días, continuarán en la lucha con acciones de calle. Dicha protesta se dio en paralelo a la gran convocatoria a nivel nacional en conmemoración de los 65 años del derrocamiento del dictador Marco Pérez Jiménez.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -