miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Anzoátegui | Trabajadores de la UDO continúan en las calles

Más artículos

Por segunda vez en lo que va de semana trabajadores de la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui, manifestaron frente a la casa de estudio para exigir mejoras salariales.

En esta oportunidad, los empleados de la Casa más Alta estuvieron acompañados por representantes del sector salud quienes desde las 8:00 a. m. se apostaron frente al portón principal de la universidad, cerrando el libre tránsito de la avenida Algimiro Gabaldón, antigua Vía Alterna.

- Publicidad -

“Esta es la lucha para que el gobierno nos reintegre nuestras condiciones contractuales y salariales que nos quitó desde el 5 de marzo desde el año pasado cuando el presidente obrero, entre comillas, decretó el salario a medio Petro y que se calculara en las tablas salariales de toda la administración pública pero a los 15 días sacaron un instructivo Onapre donde de un solo plumazo nos quitaron todos los beneficios de las tablas salariales”, expresó Juan Cedeño miembro del Sindicato de Obreros de la Universidad de Oriente (SOUDO) y trabajador del comedor estudiantil.

Agregó también que a esto se le suma la falta de servicio funerario, Póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y la dotación de uniformes que no se realiza desde hace siete años.

Por su parte el coordinador general del Movimiento de los Trabajadores de la Salud (Motrasalud) de la entidad, Edisson Hernández, indicó que se mantendrán unificados en la calle para exigirle Gobierno Nacional el aumento de salario, pues consideran como una “miseria y burla” el pago de $7 mensuales.

“No nos están pagando, nos deben plata y no nos cancelan. Es decir, nuevamente el Gobierno Nacional se sigue burlando de la clase trabajadora. Estamos cansados de ser los nuevos esclavos de este siglo”, expresó Hernández.

Los empleados indicaron que se mantendrán con acciones de calle hasta ser escuchados por el Ejecutivo Nacional y obtener respuestas positivas a todas sus exigencias.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -