domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Anzoátegui  | Trabajadores de la UDO tomaron la Vía Alterna

Más artículos

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, 09 de enero, trabajadores de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui, manifestaron frente a las instalaciones de la Casa más alta para exigir aumento salarial y mejoras laborales.

A partir de las 7:30 A.M los empleados se concentraron frente al portón principal de la casa de estudio, ubicada en la avenida Algimiro Gabaldón mejor conocida como Vía ALterna, donde cerraron uno de los carriles de la arteria vehícular e impidiendo el libre tránsito de manera intermitente en intervalos de un minuto.

- Publicidad -

“En estos momentos nos encontramos en la calle exigiendo un salario justo, el restablecimiento del seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), restablecimiento de las primas confiscadas por el instructivo de la Onapre, restablecimiento del servicio funerario y el restablecimiento del contrato colectivo con representación de todos los sectores de la universidad”, expresó Dixón García presidente de la asociación de trabajadores de la UDO.

Por su parte, Juan Cedeño, directivo del sindicato de trabajadores de la Universidad De oriente, (Sintraudo), hizo un llamado al presidente Nicolás maduro a reestablecer todos los beneficios de los trabajadores e indicó que se mantendrán en las calles hasta que se restauren los derechos laborales.

Aseguraron también que el salario actual de los empleados del sector universitario es de $5 mensuales por lo que exigen con carácter de urgencia el aumento de sueldo.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -