domingo 02, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

#Anzoátegui | 25 días sin agua y fuerte olor a gas llevó a residentes de Guaraguao a protestar

Más artículos

En la mañana de este miércoles, 08 de junio, vecinos de la urbanización Guaraguao de Puerto La Cruz, manifestaron para exigir sea restituido el servicio de agua potable así como también mejoras en los distintos servicios públicos ya que se sienten olvidados.

Los manifestantes cerraron el paso de la avenida principal del sector que da a los portones de la sede de Pdvsa Gas, Refinación Oriente, por un lapso aproximado de dos horas para llamar la atención de las autoridades ya que tienen más de 25 días sin el vital líquido.

“Tienes que estar pagando camiones cisterna o yendo caminando hasta el estadio de guaraguao para poder cargar agua de las tuberías de PDVSA porque no tiene la urbanización”, expresó Gisella García, residente afectada.

Asimismo aprovecharon la oportunidad para denunciar el fuerte olor a gas presentado en la zona, normalmente en horas de la madrugada, indicando que pese que se le ha hecho el reclamo a Pdvsa estos solo responden que se están cargando barcos y no dan más información al respecto.

Se conoció también que el pasado 02 de mayo durante la descarga de una embarcación se esparció por el sector ácido sulfhídrico (H2S), el cual es un gas incoloro inflamable con olor a huevos podridos que en altas concentraciones puede ser venenoso, causando molestias en el personal que labora en áreas administrativas, edificio sede, campo Guaraguao y a la comunidad.

“Las tuberías de gas tienen más de 15 años que no se les hace mantenimiento. Muchas veces los vecinos salen en la madrugada con miedo debido a los fuertes olores que hay en la zona, ya que vivimos con miedo. En el 76 hubo una explosión donde murieron tres personas, exigimos tomen medidas al respecto”, expresó uno de los manifestantes.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes