viernes 12, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

 #Anzoátegui | 95 familias llevan más de 48 horas sin luz en Píritu (+Video)

Más artículos

Residentes del sector rural Santa Rosalía, ubicado en la parroquia San Francisco, en el municipio Píritu estado Anzoátegui, denunciaron que llevan más de 48 horas sin luz y no han tenido respuestas por arte de las autoridades.

Un aproximado de 220 habitantes se encuentran afectados luego de haberse dañado un transformador de 50Kva que surte de energía al poblado. Se conoció que esto ocurrió en horas de la tarde del pasado sábado, 04 de junio, luego de venir presentando distintas fallas eléctricas, por lo que hacen un llamado con carácter de urgencia a las autoridades a abocarse a solucionar esta problemática.

Jorge Mata, residente del sector, indicó que la falta de energía genera pérdida en los alimentos por la falta de refrigeración y afecta principalmente a niños y ancianos.

Por su parte Marvin Guaicara, nativo de la zona, señaló que en la comunidad se encuentran cinco recién nacidos y familias de extrema pobreza, asimismo aprovechó la oportunidad para denunciar el deterioro vial de la calle principal siendo esta la entrada de la única parroquia rural del municipio.

Las 95 familias hicieron un llamado directo a la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), al alcalde, Jesús Méndez y al gobernador, Luis Marcano, a que tomen en cuenta a la comunidad y resuelvan de manera inmediata la falta de energía en la zona.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes