sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Anzoátegui | Docentes de la zona norte se sumaron a protesta nacional (+Fotos)

Más artículos

Docentes activos y jubilados de la zona norte del estado Anzoátegui, se sumaron a la protesta nacional de este jueves, 04 de agosto, para rechazar la violación de sus derechos laborales.

Los educadores se concentraron frente al edificio de la Zona Educativa, ubicado en la avenida Pedro María Freites de Barcelona a las 10:00 a. m. donde fueron recibidos por la directora de educación, Mireya Molero, quien escuchó las quejas y planteamientos de los mismos. Pese a esto, los manifestantes decidieron cerrar el tráfico vehicular como medida de presión.

“La directora escuchó las peticiones y entre esas se encuentra la de derogar las medidas aplicadas por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). Este organismo, como departamento nacional no la podemos eliminar, pero estamos en contra de unas personas que asumieron una posición y ejecutaron esa tabla que nos ha desmejorado. No nos han pagado el bono vacacional, las evaluaciones al personal administrativo tampoco y queda pendiente 280 % de pago”, expresó Maiba Flores, secretaria general del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema).

Indicaron también que Molero se comprometió en comunicarse con el gobernador de la entidad, Luis José Marcano, para concretar una reunión y así conseguir una solución a sus peticiones.

“Para nadie es un secreto que el gobierno tiene dinero y mientras ellos no nos cancelen, nosotros vamos a continuar en la calle. También le solicité a la directora que cese la persecución contra los docentes, pues para nadie es un secreto la realidad de estos trabajadores que no tienen para comida, para pasaje y las aulas no están en condiciones de permanecer allí en la totalidad de los horarios exigidos. Ella se comprometió a cumplir”, agregó Flores.

Señalaron que el cierre de vía se dio para cumplir con la agenda de protestas a nivel nacional donde rechazan las injusticias y atropellos del estado. Esta es la segunda manifestación que realizan los educadores en la zona norte de Anzoátegui en los primeros cuatro días del mes de agosto.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes