sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Anzoátegui | Empleados públicos marcharon hasta la Defensoría del Pueblo

Más artículos

Este martes 6 de septiembre, trabajadores públicos del estado Anzoátegui marcharon hasta la Defensoría del Pueblo para exigir el cumplimiento de sus beneficios contractuales.

Los manifestantes se concentraron a partir de las 9:00 de la mañana en la plaza Bombón de Barcelona para luego dirigirse, de manera pacífica, hasta la oficina estadal donde entregaron un documento en el cual se especificaban las violaciones a los derechos laborales, reivindicativos y constitucionales.

- Publicidad -

“En primer lugar, estamos exigiendo la derogación del memorando 2792, emanado del Ministerio del Trabajo, el cual violenta y disminuye las convenciones colectivas de todo el sector público. También estamos exigiendo la derogación del sistema Patria, en virtud de que la migración de las nóminas a ese sistema lo que ha ocasionado son problemas y retardos a los trabajadores, en el cual se les vulnera sus derechos laborales”, expresó Janet Cuibas, secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-sas).

Entre las exigencia de los trabajadores se encuentran la dignificación del salario, la restitución del sistema contributivo para la protección de la salud, seguro funerario y la liberación inmediata de los dirigentes sindicales y presos políticos en el territorio nacional.

“Hoy nos encontramos aquí, diciéndole al gobierno nacional, al señor presidente de la República, que respete las contrataciones colectivas, que ya basta de engaños, de atropellos, de la humillación que tiene la clase trabajadora. El salario cada día es menos. El gobierno está aplicando el más por menos pero no el del supermercado sino el de más trabajo y menos salario. ¡Ya basta! Devuélvanos nuestra plata, estamos cansados”, manifestó Eddison Hernández, coordinador del Movimiento de los Trabajadores de la Salud (Motrasalud).

Los colegios de Médicos, Bioanalistas, Farmacéuticos y Enfermeras, así como también representaciones sindicales del Movimiento de los Trabajadores de la Salud (Motrasalud), Movimiento Socio Político Laboral de Anzoátegui (Mospla), Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Unión Regional de Empleados Públicos (Urepanz), Frente Cementero y el Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Ministerio de Salud (Sunep-SAS), además de organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos y miembros de la sociedad civil asistieron a la jornada de protesta.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -