sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Anzoátegui | Empleados públicos marcharon hasta los tribunales

Más artículos

En la mañana de este jueves, 15 de septiembre, trabajadores públicos del estado Anzoátegui, marcharon hasta los tribunales de Barcelona para exigir a las autoridades el pronunciamiento con respecto al recurso de amparo donde solicitan la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Los empleados de distintas administraciones se concentraron a partir de las 8:00 A.M en la plaza Bombón de la capital para luego pasadas las 10:00 A.M marchar de manera pacífica hasta los tribunales donde con pancartas y cánticos exigieron la presencia de las autoridades correspondientes.

- Publicidad -

“Nosotros introdujimos un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El documento reposa en la sala constitucional que preside la magistrada Gladys Gutiérrez, por lo que la protesta de hoy es para exigirle que haga un pronunciamiento público», expresó Ignacio Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Oriente (Sintraudo).

Los manifestantes aprovecharon la oportunidad para recalcar lo que para ellos es una violación a los derechos del trabajador pues el instructivo de la Onapre ha cercenado los sueldos al eliminar y reducir una gran cantidad de primas y bonificaciones. También recordaron que los mismos introdujeron otro recurso en contra del gobernador de la entidad, Luis osé Marcano.

«Aún no le ha pagado su bono recreacional a los jubilados y pensionados, aunado a que tiene otras deudas con personal activo. Por tal razón, decidimos introducir un recurso contra el mandatario regional», agregó Díaz.

Tras una hora de protesta una comisión de trabajadores fue recibida por la jueza rectora del estado, María José Carrión, quien escuchó las demandas de los empleados y se comprometió a servir de intermediaria entre ellos y el gobernador así como también con la magistrada Gladys Gutiérrez.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -