viernes 12, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Anzoátegui | Extrabajadores de Empresas Polar llevan cuatro años esperando respuestas

Más artículos

En la mañana del día de ayer, martes 24 de mayo, más de 20 extrabajadores de Empresas Polar manifestaron frente a las instalaciones del Palacio de Justicia en Barcelona, estado Anzoátegui, para exigir respuesta ante hechos ocurridos en el 2018.

Los manifestantes se concentraron desde muy tempranas horas para solicitarle a los jueces respuestas ante un caso presentado hace cuatro años cuando denunciaron despidos “injustificados” por parte de la compañía.

“Solicitamos justicia. Reenganche para los trabajadores que se lo merecen y el pago de los pasivos laborales. El señor Lorenzo Mendoza cometió una apropiación indebida con el dinero de nosotros, de sueldos y pasivos laborales; así como beneficios contractuales que se han dejado de percibir como jubilación, enfermos ocupacionales y otra serie de cuestiones contempladas en las leyes venezolanas”, expresó Omar Quijada, vocero del grupo.

Por su parte, Alcides Ríos, mecánico y soldador, indicó haber trabajado en la empresa de manera ininterrumpida por 27 años y que el despido violó el contrato colectivo, el marco laboral legal y algunos artículos de la Constitución Venezolana.

“Hay más de 10 sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ratifican que la suspensión fue irrita y lo que hizo Empresas Polar con nosotros fue una masacre laboral. Lo que estamos pidiendo a los jueces del estado es que hagan cumplir las leyes y se aplique la jurisprudencia que existe desde hace más de dos años”, manifestó.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes