miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Anzoátegui |  “Hoy los profes se han unido, no me canso, no me rindo, no me doy por vencido”, manifestaron docentes en El Tigre

Más artículos

Trabajadores de la Escuela Técnica Industrial (ETI) y el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) de El Tigre, realizaron una protesta pacífica este martes, 17 de enero, donde enfatizaron no darse por vencidos hasta conseguir mejoras salariales y el cumplimiento de beneficios contractuales.

Con pancarta en mano, docentes, personal administrativo y obrero se congregaron en las inmediaciones de la plaza Massobrio, en el municipio Simón Rodríguez, al sur del estado Anzoátegui, para llamar la atención de las autoridades gubernamentales de una manera distinta pues versionaron la canción de Luis Fonsi, «Yo no me doy por vencido», adaptándola a sus necesidades.

- Publicidad -

«Yo quiero un gremio unido, una carrera docente que nos represente en todo sentido. Hoy los profes se han unido, no me canso, no me rindo, no me doy por vencido», era parte de lo que se podía escuchar por parte de los manifestantes.

El profesor de la ETI Fe y Alegría, Clemente Velázquez, expresó que pese a la dura situación económica que atraviesan los educadores descartan irse a paro por el compromiso que tienen como docentes y la responsabilidad de que la educación continúe. Agregó también que actualmente el sueldo no llega a $10 debido a la devaluación.

Se conoció que paralelo a la concentración, parte del personal de Fe y Alegría continuó con normalidad las labores en los planteles. El reclamo de los empleados adscritos a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) se unió a las manifestaciones que han desarrollado a nivel nacional.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -