viernes 12, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Anzoátegui | La Onapre “mutila” y “aplana” los derechos laborales

Más artículos

Representantes de la Coalición Sindical de Educación del sur del estado Anzoátegui, se concentraron en el distribuidor Acosta Millán, entre Av. Francisco de Miranda y Av. Libertador del municipio Simón Rodríguez, en rechazo al instructivo impuesto por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y el cese de funciones de la directora del C.E.I Jardín de Infancia La Charneca.

“Esta ley transgrede diversos artículos de la Ley Orgánica del Trabajo, La Constitución y la Ley del Contrato Colectivo”, aseguró Tibisay Castro, vocera del Sindicato Venezolano de Maestros en la zona sur de Anzoátegui.

Asimismo indicaron que dicho instructivo “aplana” y “mutila” los derechos laborales de los empleados públicos del país.

“No gozamos de HCM, seguro funerario, ni salud integral. Se violenta lo establecido en la norma constitucional, convenciones colectivas y tratados internacionales. Seguiremos en la calle hasta tanto se nos restituyan nuestros derechos y tengamos calidad de vida”, expresó Olivia Simoza, presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fenatev).

Con respecto al despido de la profesora Oralia Soler, realizado el día lunes, 01 agosto, manifestaron que la disposición con la que se ejecutó su migración a la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) vulnera su antigüedad, categoría y beneficios.

Los educadores estuvieron acompañados por organización sociales, sectores gremiales, universitarios, de la salud, construcción y obreros.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes