viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Anzoátegui | Las protestas aumentan en la zona norte

Más artículos

En la tarde de este martes, 17 de enero, trabajadores y docentes de la Unidad Educativa Fe y Alegría «Padre Salinero», ubicada en la vía El Rincón – San Diego, en la zona rural del municipio Sotillo, manifestaron para exigir mejoras salariales.

Los manifestantes cerraron uno carriles de la calle Araguaney, frente al plantel educativo, para exigir aumento de sueldo pues alegaron que el dinero que reciben mensualmente no les alcanza para cubrir la cesta básica que se ubica en casi $500.

- Publicidad -

Mili Marcano, docente de la unidad educativa, hizo un llamado directo a las autoridades gubernamental a que les haga caso a sus peticiones ya que el dinero no les alcanza para nada.

A la manifestación se acercaron varios padres y representantes a apoyar a los docentes pues consideran que el actual sueldo mínimo no cubre ninguna de las necesidades actuales de los venezolanos debido a la devaluación y precios dolarizados.

Los trabajadores indicaron que la mensualidad recibida es de Bs. 130, es decir, $6,20 lo equivalente a un kilo de carne.

Esta protesta se sumó a las distintas manifestaciones que se vienen dando a nivel nacional por parte de los trabajadores públicos quienes exigen un aumento salarial de manera urgente pues no cuentan con los recursos necesarios para cubrir los gatos familiares.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -