sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Anzoátegui | “No hay nada que celebrar”, gremios marcharon este 1 de mayo

Más artículos

Diversos gremios pertenecientes a la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoategui), hicieron acto de presencia en la convocatoria de este 1ro de Mayo, día del trabajador.

Los manifestantes marcharon desde Casa Sindical, pasadas las 10:00 AM hasta la plaza Bolívar de Barcelona, donde el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alexander Golindano, expresó su apoyo a los diferentes movimientos laborales y sindicales de la entidad.

En otras declaraciones, el presidente de Fetranzoategui, Tito Barrero, manifestó su descontento con la situación precaria en la que se encuentran los sindicatos, y expresó que los trabajadores del estado “no tenemos nada que celebrar”, exigiendo a su vez que se cumplan las convenciones establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela por parte del ejecutivo nacional.

El Movimiento de los Trabajadores de la Salud (Motrasalud), el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente (UDO), y el sindicato de Jubilados y Pensionados de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar también hicieron acto de presencia en esta manifestación.

Esta protesta se extendió a lo largo del territorio nacional, donde los sindicalistas de los distintos estados del país solicitaron que las condiciones laborales que han exigido en repetidas ocasiones fueran al fin cumplidas, para así ejercer sus funciones con eficiencia y a cabalidad.

Fotos: Javier Guaipo / Cortesía.
Videos: Cortesía.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes