viernes 07, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

#Anzoátegui | Sector salud marcha en el Día Internacional de la Enfermería (+Video)

Más artículos

En la mañana de este jueves, 12 de mayo, en conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, empleados sanitarios de la zona norte del estado Anzoátegui tomaron las calles de la capital para exigir aumento de sueldo y mejores condiciones laborales.

La concentración se realizó en la Plaza Bombón de Barcelona para luego iniciar una marcha que culminó en la plaza Bolívar de la misma ciudad, donde los trabajadores de la salud hicieron un llamado directo a las autoridades a hacer valer tanto sus derechos como los de los pacientes.

- Publicidad -

“A pesar de todo, enfermería está en la calle para exigir sus derechos, por una vida digna para ella y sus familiares. Exigimos al estado un trabajo digno”, manifestó Zuleida Cuiba, presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería de la entidad y vocera del grupo.

Reivindicaciones contractuales y que cese de persecución es parte de lo que exige el gremio al Gobierno Nacional ya que “no son delincuentes”. Sumado a eso la dirigente sindical puntualizó la crisis de salud compleja por la que atraviesa el país, y pese a eso, los enfermeros continúan haciendo su trabajo por el amor a las personas.

“Hemos estado en los hospitales sin recibir la remuneración adecuada y necesaria para nosotros vivir. Nos hemos mantenido en los centros asistenciales dando la cara, sin los insumos necesarios, porque el estado no los garantiza”, expresó Cuiba.

Los manifestantes indicaron que también elevan su voz de protesta por los pacientes oncológicos, con problemas renales, con VIH, cardiópatas, diabéticos, entre otros; a quienes no le garantizan el derecho de la vida.

Fotos y video: Cortesía.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -