domingo 02, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

#Anzoátegui | Sector Salud rechaza atropellos en su contra

Más artículos

Este martes, 16 de agosto, trabajadores del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti (HULR) de Barcelona, se concentraron en la entrada principal del anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara, para rechazar los atropellos de los que han sido víctima en las últimas semanas.

“Decidimos hacer presencia ante los continuos atropellos y abusos de autoridad por parte de algunas personas del gobierno e incluso de algunas que no sabemos quiénes son. Está el caso de la semana pasada, en donde una persona, después de haberse presentado como juez, se llevó detenida al médico de guardia, dejando al hospital sin atención por ese lapso, sencillamente porque le pidió que abandonara la sala donde estaban siendo atendidos los pacientes”, expresó Víctor Velásquez, presidente del Colegio de Médicos del estado Anzoátegui.

Los empleados sanitarios recalcaron que esta situación se viene dando en los distintos centros asistenciales del estado. En esta oportunidad hicieron responsable, al director del nosocomio Oscar Navas por “no garantizarles la integridad física y la paz laboral”.

“Nosotros no estamos buscando un conflicto con las autoridades, lo que queremos es que se respete la dignidad de los trabajadores del sector salud y que eso redunde en beneficio de atención para los pacientes en unos centros asistenciales que, como todos saben, se encuentran colapsados y no tienen capacidad de repuesta”, agregó el Dr. Velásquez.

Por su parte el director del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), Edisson Hernández, aprovechó la oportunidad para denunciar nuevamente la detención de nueve de sus compañeros en las últimas dos semanas, entre ellos tres doctores, quienes fueron sacados del HULR para ser interrogados.

En la concentración estvieron presentes representantes de los Colegios de Médicos, Enfermería, Odontología, Bionalistas, Farmacéuticos y Veterinarios del estado Anzoátegui; así como también por dirigentes del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Movimiento Sociopolítico Laboral del estado Anzoátegui (Mospla) y el Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-SAS).

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes