miércoles 05, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

#Anzoátegui | Trabajadores de Hidrocaribe sin uniformes ni beneficios laborales (+Fotos)

Más artículos

Trabajadores de la compañía Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) manifestaron frente a las instalaciones de la empresa ubicada en la Avenida Municipal de Puerto la Cruz, para exigir el cumplimiento de los beneficios contractuales y derechos laborales.

Los empleados se concentraron a partir de las 8:00 am en la entrada principal de la sede con el fin de llamar la atención de las autoridades, haciéndole un llamado directo al presidente de la empresa, Ing. Wilmer Moreno, a que se aboque a cancelar los pasivos laborales.

“Se le hace un llamado al presidente, Wilmer Moreno, para que se haga responsable de esos pasivos, los cuales son el 22.5 del bono de productividad y los días de antigüedad. Esos días fueron pautados en beneficio para cada uno de nosotros”, expresó Amílcar Perales, asistente ingeniero.

El pago de los días de antigüedad anual, la cancelación del bono de evaluación y desempeño, y la dotación completa de uniformes para todos los trabajadores, sin distinción, eran parte de las exigencias de los trabajadores.

“No nos quieren reconocer el tiempo que tenemos con la empresa, ni con las cooperativas, ni con las empresas mixtas. Yo vengo trabajando desde INOS, tengo 32 años trabajando como operador de aguas servidas”, manifestó José Ángel Gómez.

Indicaron que desde el año 2015 no se les dota de uniformes ni se les ha cancelado el dinero para la compra de los mismos. Agregaron que la respuesta por parte de la empresa es que no han sido enviado los recursos para la cancelación de estos pasivos por parte de la directiva central.

“Por otro lado le hacemos un llamado al Minaguas (Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas), representado por Rodolfo Marco torres, para que nos dé respuesta de las 15 cláusulas contractuales que se introdujeron ante Hidroven, Minaguas y el Ministerio del trabajo el año pasado, esto con la finalidad de su discusión y mejoramiento a través de actas convenios”, expresó otro de los empleados.

Para finalizar rechazaron el instructivo impuesto por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) sumándose a las acciones de protesta en su contra y exigiendo su derogación pues, según ellos, viola sus derechos contractuales, la LOTT y desmejora sus condiciones socioeconómicas.

De no tener respuesta pronta se mantendrán en pie de protesta todas las semanas.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes