sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Anzoátegui | Trabajadores de Petropiar marcharon para exigir reactivación de beneficios

Más artículos

En la mañana de este miércoles, 06 de julio, trabajadores de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) Petropiar manifestaron para exigir la reactivación de beneficios laborales.

Los empleados marcharon de manera pacífica dentro de las instalaciones hasta la entrada principal de la institución donde solicitaron mejoras salariales, la reactivación de los beneficios los cuales fueron retirados recientemente sin ningún tipo de justificación, según ellos, por parte del Gobierno nacional.

“Desde hace un mes el sistema de salud dejó de funcionar. Es un beneficio que necesitamos, porque las enfermedades no son juegos y no se pueden colocar pañitos de agua tibia para solventar el tema”, expresó José Chavarri, instrumentista y vocero del grupo.

Los manifestantes exigieron respuestas a la gerencia de Petropiar, ya que no han sido atendidos por los mismos, asegurando que tanto el personal administrativo como obrero no cuenta con seguro médico. Agregaron también que el beneficio alimenticio fue suspendido desde hace dos meses.

Aprovecharon la oportunidad para exigir equipos de seguridad pues no se los han renovado y estos son indispensables para la resguardar la vida de los trabajadores dentro de la empresa.

“Exigimos al Ministerio de Petróleo que cumpla con las demandas planteadas en materia de salud, seguridad, alimentación y que nos dote de equipos de protección personal, para poder efectuar nuestras labores”, manifestó Chavarri.

“Necesitamos que el gobierno de Nicolás Maduro dé la orden para que mejore nuestra situación, pues sólo de esa manera podremos laborar con comodidad para contribuir al desarrollo de este gran país llamado Venezuela”, concluyó el vocero.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes