sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Anzoátegui | Trabajadores de Vencemos exigieron mejoras salariales (+Video) #6Sep

Más artículos

Este lunes, 05 de septiembre, trabajadores de la empresa Venezolana de Cementos (Vencemos) manifestaron en la planta de Pertigalete, ubicada en el municipio Guanta, para exigir mejoras salariales y seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).

Los trabajadores iniciaron la manifestación en el área del comedor de la empresa, para luego trasladarse a las afuera concentrándose a un lado de la Troncal 9 que comunica los estados Anzoátegui y Sucre.

- Publicidad -

“Salimos a protestar para denunciar la realidad de la planta. La realidad es que ganamos 35,00 bolívares semanales, eso es lo que cobramos. Perdimos todos los beneficios, no tenemos un HCM digno. Estamos cansados”, manifestó Mervin Rivas, trabajador del departamento de trituración y delegado de prevención.

Indicaron que se han reunido en distintas ocasiones tanto con representantes de la empresa como con el director de planta de Pertigalete, el mayor Iván Garrido, sin obtener respuesta alguna a sus exigencias. Asimismo, rechazaron la contratación colectiva impuesta por el patrono y el sindicato Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT).

“Tienen una campaña donde promocionan un contrato colectivo cementero y nosotros ni siquiera hemos visto ese contrato. No se reunieron con los trabajadores. Eso ya tiene meses rodando y no hemos visto ni un beneficio. Es tanto así que a los trabajadores los están sacando de vacaciones y no le están haciendo los exámenes médicos, solo físicos y nosotros trabajamos en una empresa de alto riesgo de contaminación”, agregó Rivas.

Aprovecharon la oportunidad para denunciar la falta de mantenimiento a las maquinarias informando que el pasado sábado, 27 de agosto, hubo paro total de planta por una falla eléctrica que dejó a la empresa sin actividad hasta el viernes, 02 de septiembre.

Hicieron un llamado al presidente de la República a que tome en cuenta a los trabajadores de Vencemos Pertigalete y exigieron la destitución del director de planta, Iván Garrido.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -