sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Anzoátegui | Trabajadores del hospital de El Tigre rechazaron jubilación de compañeros

Más artículos

Trabajadores del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, en la ciudad de El Tigre, manifestaron este martes 6 de septiembre, en la entrada principal del centro de salud en rechazo a la jubilación de una gran cantidad de empleados.

La delegada del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunepsas), Belkis Sifontes, indicó que aproximadamente 300 personas se encuentran en proceso de jubilación de los cuales 17 de ellos están laborando de manera activa dentro del nosocomio.

- Publicidad -

Entre los empleados se encuentran jefes de servicios y todos los técnicos radiólogos por lo que criticó esta acción, ya que hay personas que tienen más de 20 años fuera de la institución. Señaló también que se debería pasar por un proceso de depuración ya que esta selección a dedo “no garantiza la estabilidad hospitalaria y derechos de los trabajadores”.

“Hoy ha salido una lista de jubilados y no sabemos si el 15 de septiembre van a cobrar. La orden que hay es desincorporarlos”, expresó Belquis Matute, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en la zona sur del estado Anzoátegui.

La profesional de la enfermería aprovechó la oportunidad para exigirle al Gobierno nacional se les garantice una contratación colectiva segura, salarios y pensión dignos, así como también la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -