domingo 04, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Anzoátegui | Vecinos de La Yuleska exigen cambio de sede de nueva Planta de Reciclaje

Más artículos

Habitantes de la urbanización La Yuleska, ubicada en Boyacá II, Barcelona estado Anzoátegui, manifestaron para exigir el cambio de sede la nueva Planta de Reciclaje que pretende construir el gobierno regional en la zona.

“No es que estemos en desacuerdo con la planta de reciclaje, el problema es el sitio, ya que tenemos los Tronconales, las urbanizaciones, barrios, el mercado, entre otros. Y La Yulezca sería la más afectada con focos de enfermedades, ratas, insectos, gente de mal vivir y muchas más negativas, es decir, un cerro de piedra más habiendo otros sitios como la zona industrial. Le pedimos señor gobernador se aboque a este grave problema”, expresó una de las afectadas.

- Publicidad -

Los manifestantes indicaron que el terreno dispuesto para esto se ha convertido en un criadero de animales y en un alto foco de contaminación ambiental. Asimismo agregaron que dicho espacio se ha destinado en el pasado para otros proyectos como una fábrica de harina y un vivero pero no funcionó en ninguna de las ocasiones.

“No se puede tener una planta de reciclaje en una urbanización, por lo tanto es completamente ilegal y produce una gran contaminación sobre todo para los más vulnerables, niños y ancianos, además que ingresan a la zonas muchos amigos de lo ajeno, por tal razón ha aumentado la delincuencia en Boyacá II”, manifestó Caro Cruces.

Residentes hacen un llamado a las autoridades correspondientes y al gobernador de la entidad, Luis José Marcano, a que tome medidas con carácter de urgencia ante este caso y escuche la opinión de los ciudadanos.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -