Una vez más, vecinos Tronconal 3 y 4, en el estado Anzoátegui, denunciaron la falta de mantenimiento en las lagunas y alcantarillas. Esto, luego de que las fuertes lluvias, ocurridas el día de ayer, más de 100 personas se vieran afectadas por las inundaciones.
Pasado mediodía, fuertes precipitaciones alertaron a los ciudadanos, aunado un apagón que duró más de ocho horas, en algunas zonas.
Residentes de Boyacá y Tronconal sufrieron graves inundaciones, aunque sin aparentes perdidas material, luego de que fuera “inevitable” que el agua se metiera a sus casas.
“El agua comenzó a dejar de fluir(en las veredas) y comenzó a meterse a la casa, por mucho que se intentó que no entrara fue inevitable. El agua se metió a la sala, los cuartos. Todo se inundó”, comentó el ama de casa Elena Borjas.
La mayoría de los afectados comentó que el agua llegó hasta los cuartos de sus cuartos, cocinas y salas.
Denuncia
El secretario de Acción Democrática, Plácido Malavé había denunciado, hace dos meses, la falta de mantenimiento que padecen los canales, alcantarillas y lagunas, por lo que hizo un llamado a el alcalde de Barcelona, Luis José Marcano, a tomar cargar sobre el asunto antes de que “ocurriera una tragedia”.
Los barceloneses temen que la próxima vez no “corran con la misma suerte” y hayan daños materiales irreparables.
Foto: Cortesía Foto: Cortesía
Foto: Cortesía Foto: Cortesía
Foto: Cortesía Foto: Cortesía