martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

Barceloneses toman medidas extremas ante la falta de agua (+Fotos)

Más artículos

Desde hace más de dos semanas, barceloneses de diferentes sectores se han quejado de la falta de agua, por lo que han tenido que salir a las avenidas para recargar en botellones.

La falta del suministro se ha intensificado al punto de desesperar a los ciudadanos, quienes también han aprovechado las lluvias para llenar tobos hasta donde puedan.

“No tenemos agua ni para tomar” aseguran los afectados.

Sin respuestas

Hasta los momentos las personas esperan una respuesta de algún ente competente como, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) o el alcalde del municipio, Luis José Marcano, sin embargo nadie ha dado ninguna respuesta de la falta del vital líquido.

Hace unas semanas atrás, luego de la reparación de una tubería en el sector de Guamachito el mandatario regional comentó que Barcelona cuenta con 200 metros de tubería de agua, aunque son necesarios 1.200, los cuales irían llegando en los próximos días para para sustituir los conductos de la Planta Potabilizadora José Antonio Anzoátegui.

“Cuando no es la luz, la inseguridad, los precios y algo tan fundamental para vivir como el agua. Ya estamos cansados de aguantar tantas necesidades” contestó José Hernández, residente de la zona de Boyacá I.

Los sectores de Boyacá I y II, al igual que los Tronconales son algunos de los lugares carentes del líquido.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes