Decana de la UDO se pronunció ante el pedido de los estudiantes
Foto: Referencial

Luego de que más de 700 estudiantes de diferentes núcleos de la Universidad de Oriente (UDO), exigieran a las autoridades académicas la entrega de sus títulos, finalmente hubo una respuesta.

Los bachilleres de las sedes de Anzoátegui, Bolívar, Sucre, Nueva Esparta y Monagas, habían expresado el descontento mediante una carta abierta.

“Hacemos un llamado al Consejo Universitario a reprogramar a la brevedad posible, la firma de acta de grado, entrega de medallas, títulos y documentos en los decanatos de cada núcleo” citó el comunicado.

María Teresa Lattuca, decana de la sede de Anzoátegui, comentó que el acto no fue suspendido por el consejo Universitario, sino por decreto presidencial ante la pandemia mundial que también afectó al país.

Ante a propuesta de realizar la entrega de los títulos por grupos, señaló que debe ser autorizado por el Ministerio de Educación Universitaria.

Agregó también que el sistema educativo sigue en cuarentena radical. “Eso implica una logística con personal para la firma de acta y otros procesos que lleva implícito la actividad”.

Lea también: