sábado 03, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Directores de la salud en Anzoátegui evaluaron gestión del Gobernador Barreto Sira

Más artículos

El Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) realizó una convocatoria a la que acudieron directores de la salud de la zona para la interpelación sobre el informe de gestión presentado por el gobernador Antonio Barreto Sira, en materia de salud para el año 2019.

En representación del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), estuvo el presidente de la entidad, Omar Aray. Yubisay González, directora de la Unidad Oncológica del Complejo Hospitalario Luis Razetti.

- Publicidad -

“Con un presupuesto reducido ejecutamos planes para salvar vidas en Anzoátegui”, comentó el presidente de Saludanz.

Aray aseguró que el plan “La caravana de la Salud” ha atendido a mucho anzoatiguenses con recursos que no provienen del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Sin embargo, admitió que las intervenciones quirúrgicas realizadas en el marco del plan, sí se ejecutaron en hospitales con recursos adicionales enviados por el ministerio.

Logros

El director de la salud destacó la labor realizada por el gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, ya que destacó que han logrado controlar la malaria  logrando disminuir el 97% las muertes por esta enfermedad, con relación al año 2018.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -