jueves 30, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

68 de 100

En Anzoátegui recomiendan limpieza de cauces y alcantarillado por lluvias (+Fotos)

Más artículos

Desde que comenzaron las lluvias en el oriente del país, especialmente en el estado Anzoátegui, muchas las personas preocupadas por las inundaciones que esto podría generar.

Hasta los momentos las pocas precipitaciones no han causado daños en ninguna vivienda. Los sectores populares son los que más afectados se ven, sin embargo las avenidas principales no están exentas de los efectos de las tormentas.

Plácido Malavé, ex director de Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencia y Carácter Civil y Desastres de Estado Anzoátegui (S.I.G.R.A.E.D) realizó un recorrido por diferentes zonas “vulnerables” de la entidad, y comentó que es fundamental tomar las precauciones necesarias a tiempo para evitar tragedias.

Los arroyos, quebradas, canales y alcantarillas están casi en su totalidad cubiertos de basura, lo que impide que el flujo de agua pueda correr con normalidad al llenarse.

Denuncia

“Es claro que el alcalde de Barcelona (José Luis Marcano) ha hecho oídos sordos ante las denuncias presentadas. Y su labor, si es posible calificarla así, ha sido plenamente nula” aseguró Malavé.

El también secretario de Acción Democrática (AD) exhortó a las autoridades competentes a trabajar para que la “inacción e ineficiencia no pueda enlutar a las familias, ni causar graves daños en los hogares barceloneses”.

Foto: Carlos Carmona

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes