viernes 02, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

En Guanipa establecen plan de racionamiento de gasolina y gas tras protestas de usuarios

Más artículos

El alcalde del municipio Guanipa, del estado Anzoátegui, Francisco Belisario comunicó que solo una Estación de Servicio (E/S), de seis, venderá gasolina. Esta llegará de manera interdiaria entre 9 y 13 mil litros.

El mandatario de la localidad decidió establecer esta medida dentro de un nuevo plan de racionamiento de combustible y gas doméstico.

- Publicidad -

Para recargar el carburante tendrá prioridad el personal médico de la localidad, ambulancias, transportes públicos, camiones de aseo, Corpoelec, Hidrocaribe y organismos de seguridad.

Belisario prohibió también las colas en las bombas, las cuales serán supervisadas por un equipo cívico-militar.

Protesta

La semana pasada se registraron manifestaciones en las afueras de la planta de Pdvsa Gas Comunal, los usuarios reclamaban la poca venta de bombonas, por lo que el alcalde tomó acción “los cilindros serán trasladados desde la planta de Vengas a tres centros de acopio”.

El mandatario reveló que: “existe una red delictiva dedicada a la especulación y usura que se aprovecha de la escasez del combustible. Todo aquel que sea detectado será puesto a la orden del Ministerio Público (MP)”.

Los jefes de comunidades serán los encargados de recolectar el dinero para que los usuarios puedan disfrutar del servicio.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -