«Lo más recomendable ha sido el aislamiento, el evitar salir de casa. Sin embargo, para otras personas esto no ha sido una opción» dijo el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, ante el creciente número de contagiados por Covid-19 en la región.

Barreto pidió a los transportistas extremar las medidas preventivas para evitar más contagios, esto debido a que los anzoatiguenses se ven en la necesidad de salir de sus casas a laborar.

Las unidades de transporte no están acatando las órdenes emitidas, puesto que el número de pasajeros y la aglomeración de personas no cumple con el metro de distancia que debería haber.

El mandatario ordenó que todo ciudadano debe portar tapabocas, mascarillas y guantes en las unidades, como también respetar la distancia acordada.

Limpieza

Desde hace semanas atrás se ha venido realizando una jornada de desinfección en los lugares más recurrentes, como: hospitales, mercados y como nueva medida a los transportes públicos.

El mandatario estatal aseguró estar trabajando en pro de los ciudadanos, aunque apuntó que «la tarea la debemos cumplir todos unidos».

Lea también: