Foto: cortesía

La ausencia de camiones que recojan la basura en Venezuela ha llevado a muchos sectores a quemar los desechos para evitar la acumulación de los mismos. Nubes oscuras es lo que se puede apreciar desde lejos cuando realizan estas prácticas.

Residentes de la Zona Industrial de Anaco, estado Anzoátegui, denunciaron este miércoles 07 de abril, que cerca de la entrada de la extensión de la Universidad de Oriente (UDO) se presenta una quema perenne de desechos afectando a toda la comunidad.

“Siempre están quemando día y noche, sobretodo en horas de la madrugada. Por favor hay bastante caseríos y un geriátrico que sufrimos la consecuencias, niños pequeños, ancianos, por favor si nos puede ayudar a quien le competa Guardia nacional, Protectora, Alcalde por favor respirar es difícil con tanto humo”, clamaron los lugareños.

Vecinos hacen un llamado a las autoridades a que solucionen el problema ya que están desesperados por la cantidad de humo que entra a sus hogares. Indicaron que se sienten olvidados por parte de la alcaldía ya que ignoran las peticiones que vienen realizando desde hace un tiempo.