Foto: cortesía

La responsable de Voluntad Popular (VP) en el municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui, Nathaly Azócar, denunció este miércoles que a los venezolanos se les está negando el derecho a ser vacunados contra el Covid-19.

“Ahora que el país es embestido por la segunda oleada del virus, mucho más fuerte y letal para las familias venezolanas, nos toca lidiar con la frustración de ser simples espectadores de la vacunación, ya que se nos niega el derecho a ser inmunizados”, manifestó.

La dirigente opositora enfatizó que el plan de inmunización que está ejecutando el gobierno de Nicolás Maduro no debería estar marcado por intereses políticos.

“La dignidad humana está por encima de cualquier preferencia política. Durante más de un año hemos tenido que vivir en pandemia, cumpliendo protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19, sorteando las carencias de nuestro sistema de salud y esperando la aplicación de la vacuna”, añadió.

Azócar aseguró que seguirá alzando su voz de protesta para exigir la vacunación de todos los venezolanos.

También criticó el hecho de que la administración oficialista no permita la entrada de las vacunas del reconocido mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El régimen de Nicolás Maduro considera que lo correcto es esperar, hasta junio o julio, por una vacuna que no ha sido aprobada por la OMS. Y niega la entrada de asistencia del mecanismo Covax, utilizado hoy (el miércoles) por los países vecinos para inmunizar y generar tranquilidad a su gente. A nosotros se nos niega ese derecho y bloquean traer 12 millones de dosis que permitirían vacunar al menos a seis millones de venezolanos de los sectores más vulnerables”, señaló.