domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Apure | 23 de enero de protesta sostenida exigiendo cambios económicos y seguridad social

Más artículos

Sectores sindicales salieron a protestar el lunes 23 de enero en San Fernando de Apure, Achaguas, Mantecal, Bruzual y Guasdualito, localidades en la que Termómetro Nacional verificó una alta movilidad de ciudadanos que reclaman al patrono Estado una mejora integral en sus derechos laborales.

En la capital apureña, manifestantes concentraron en la sede de la Federación Venezolana de Maestros, marchando hasta la Avenida Intercomunal. Fue notable cada pancarta alusiva al presente crítico que viven los ciudadanos.

- Publicidad -

Algunos asistentes fueron tentados por «colectivos» del PSUV que merodeaban varios sectores en moto, ciudadanos respondieron con consignas pacíficas. El chavismo tomó el centro de la ciudad en una marcha en apoyo a Nicolas Maduro.

«Luchamos también por un cambio en el país que nos permita tener un nivel de vida estable y no de zozobra», fustigó el docente universitario Ramón Ramos.

Los salarios devaluados impacientan a trabajadores que no pueden optar por calidad de vida. «Estamos limitados a sobrevivir con lo que sea», sostienen maestros preocupados en pleno cruce de la Avenida Caracas.

Las parroquias Mantecal y Bruzual, municipio Muñoz, se alzaron con carteles de protesta. Trabajadores del sector público dicen estar marginados por políticas de Estado ligadas a recortes de presupuesto.

Padres y madres de familia demandan soluciones que les permitan cubrir gastos en alimentos, medicina, calzado, uniformes, entre otras necesidades.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -