miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Apure | Asamblea de educadores responsabiliza a Maduro y Piñate por falta de reivindicaciones sociales

Más artículos

Nicolás Maduro es el «principal responsable» de la crisis económica y social de Venezuela, así lo expresaron educadores, sindicalistas, sociedad civil, entre otros sectores que acudieron a la asamblea este jueves 12 de enero en las afueras de la Catedral de San Fernando de Apure, a escasos metros de la Plaza Bolívar.

También fue foco de la protesta el gobernador del estado Apure Eduardo Piñate, para los sindicatos regionales el mandatario tiene «deudas pendientes» con el gremio por no interceder durante la migración de la nómina local hacia el ministerio educación; remuneraciones y derechos adquiridos mediante discusiones entre empleados y patrono, quedaron en el aire según afirman los afectados.

- Publicidad -

«Aquí el único responsable de este desastre es la gestión pública, es el gobierno nacional y su persona Nicolás Maduro (…) En plano regional el gobernador Eduardo Piñate», manifestó José Martín Paredes.

¿Qué pasó con el Petro?

La criptomoneda nacional sustentada en recursos naturales, pero sin un rumbo claro sobre su utilidad y respaldo económico ante monedas posicionadas en el mercado internacional, fue blanco de críticas por parte de educadores.

Para Deisy Solórzano, se de deben canalizar resultados que le permitan a los maestros robustecer el poder adquisitivo. «Una de las opciones sería anclar el salario al petro, nuestra referencia es el dólar pero el gobierno nos ha manifestado que ellos no pueden anclarlo al dólar», explicó la presidente regional de la Federación Venezolana de Maestros.

Inflación incesante

Reflexiones y súplicas se sumaron al compás de cánticos y aplausos durante la calurosa mañana sanfernandina. «Le hago un llamado al presidente Nicolás Maduro para que sincere nuestro salario y nos pague lo que nos corresponde», dijo la profesora Carmen Beatriz Campos, preocupada porque un docente 6 con maestría y otros méritos académicos percibe alrededor de veinte dólares a día de hoy.

Culminaron la manifestación pacífica con una marcha hasta el Paseo Libertador donde se entonaron las notas del himno nacional así como se fijó la agenda de actividades para la semana próxima «hasta que el gobierno responda», acotaron los presentes.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -