miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Apure: | Calle y más calle: Ciudadanos en protesta permanente contra el gobierno de Maduro

Más artículos

Achaguas, Elorza, Mantecal, El Nula y San Fernando, fueron las localidades del estado Apure que se hicieron sentir con mayor fuerza durante la semana de protesta nacional, diferentes gremios exigen mejoras salariales.

Poco más de 6 dólares en promedio está percibiendo un trabajador de la administración pública dependiendo su escala laboral, es por ello que el mes de enero transcurre con llamativas movilizaciones en Venezuela y en el estado Apure.

- Publicidad -

Maestros valoran el alcance de la protesta en los municipios alejados de la capital San Fernando. Muñoz, Rómulo Gallegos y Páez son escenarios de conflictividad política, pero puntualmente con el tema de los bajos salarios, encontraron impulsaron acciones cívicas «por el beneficio de todos».

No regresarán a las aulas

Sindicatos y gremios no acatan el retorno a clases. El segundo momento pedagógico inicia con intermitencias por el estatus laboral de los trabajadores, unos seriamente agraviados por la crisis y otros decididos a acompañar políticamente las decisiones del Ejecutivo Nacional.

Para este domingo 15 de enero, Día del Maestro, profesionales reiteran el llamado a la protesta de calle por «Un salario justo que nos permita satisfacer las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales del núcleo familiar, que es nuestro derecho constitucional, que reclamamos y exigimos, y un deber ineludible del estado de pagarlo; los beneficios de la seguridad social, el pago de la deuda del 280 % y la cancelación de nuestras primas y bonos salariales con los porcentajes previstos en la convención colectiva vigente», comunicó el Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA-Apure), en el marco de la salutación por el día del educador.

Contradicciones del gobierno

El gobierno de Nicolás Maduro realizó la entrega express de un bono de 30 dólares en pleno día del maestro luego de las declaraciones de la vicepresidente Delcy Rodríguez quien anticipó información sobre el salario que en pocas horas emitirá el jefe del chavismo.

Cabe destacar que, previamente en el acto de memoria y cuenta a la nación realizado el jueves 12 de enero, el propio Maduro, descartaba la posibilidad de ajustar el salario mínimo debido «al bloqueo» de Estados Unidos y «la guerra económica» ocasionada por la «oligarquía», argumentó el mandatario.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -