#Apure | Denuncian asesinato de militante del PCV que había señalado a funcionarios de la GNB (+Video)

Foto: cortesía

El lunes 10 de enero asesinaron a José Urbina, integrante político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), en la localidad de Puerto Páez, municipio Pedro Camejo del estado Apure.

El atentado diversas fuentes se lo atribuyen a los grupos armados que azotan la zona fronteriza; el despliegue de estas agrupaciones criminales y sentenciadas como terroristas por organismos internacionales, tienen un amplio margen de maniobra en el estado Apure.

Se conoció que el ciudadano desempeñaba funciones como comunicador popular.

Con antelación, había denunciado unos presuntos “falsos positivos” implementados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), misma que había desplegado dispositivos de seguridad para combatir a los Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (TANCOL), como los ha identificado el régimen de Maduro quien niega cooperación con la guerrilla.

Organizaciones No Gubernamentales, investigadores, periodistas, vienen denunciando que se están violando los DD.HH. de la población, mediante el accionar de operativos fraudulentos en los cuales han sido víctimas ciudadanos que no tienen relación con la guerrilla. Hechos similares han ocurrido en los municipios Páez y Rómulo Gallegos.

Posible represalia

Mediante un video difundido el martes 11 de enero, la cuenta de Twitter del partido del PCV, mostró el pronunciamiento de José Urbina el 13 de noviembre de 2021 donde denunciaba el hostigamiento por el cual estaba siendo víctima la población de Puerto Páez.

“José Urbina, militante comunista asesinado este #10Ene, había advertido públicamente que recibió amenazas por denunciar los falsos positivos orquestados por la Guardia Nacional Bolivariana en Puerto Páez #Apure”, comunicó el conocido partido del “gallo rojo”.

Video cortesía: @PCV_Venezuela