miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Apure: | Educadores reclaman mejores sueldos para reiniciar clases

Más artículos

Docentes alzaron carteles de protesta en Mantecal, municipio Muñoz del estado Apure; cansados de percibir salarios devaluados, se manifestaron de manera pacífica en la Plaza Bolívar.

Misma situación se presentó en los municipios Rómulo Gallegos y Achaguas. Cuando el Ministerio de Educación oficializó la fecha para el regreso a clases, acrecentaron las secuelas de la contratación colectiva vencida y aún sin respuesta del patrono, en gran medida por la tabulación de salarios que maneja la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

- Publicidad -

Regreso a clases condicionado en San Fernando

Varias instituciones no recibieron la totalidad de personal y alumnos estimado para la fecha en la capital apureña. La semana inicia bajo un ambiente de confusión y controversia por conocer qué pasará con los salarios impactados por la inflación.

El Comando Regional Intersindical del Magisterio en Apure comunicó el pasado 05 de enero una serie de pasos a seguir hasta llegar al día 11 del presente mes donde se tiene prevista la protesta nacional exigiendo sueldos dignos. Pues con el promedio de un dólar diario no pueden cubrir sus necesidades básicas.

El Magisterio apureño «Considera grave la situación que afecta a los educadores y a la población en general por el indetenible proceso inflacionario, la pérdida del poder adquisitivo y la devaluación de nuestro signo monetario, lo cual impide la adquisición de los productos, bienes y servicios necesarios para la satisfacción de las necesidades básicas del grupo familiar», reza un tramo del comunicado.

Para María Medina, docente y cabeza de familia, no hay retorno a clases «Porque el gobierno no ha cumplido con revalorizar el salario, es una deuda pendiente desde hace años y digo gobierno porque las instituciones se mueven por política más no independencia», declaró.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -